RECOMENDACIONES
- Los gobiernos deberían cumplir los compromisos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de establecer mecanismos de coordinación, supervisión independiente, aplicación, denuncia y reparación.
- Medir el progreso educativo de los niños con discapacidad también requiere tener medidas basadas en encuestas de hogares representativas a nivel nacional, y no solo en los niños que asisten a la escuela.
- Los gobiernos deberían desarrollar currículos inclusivos para ayudar a derribar las barreras que enfrentan los niños con discapacidad en el aula.
- Separar a los niños de sus compañeros o familias es perjudicial para su desarrollo y potencial.
- Se debe apoyar a los maestros con herramientas de capacitación y pedagogía para llegar a los niños con necesidades especiales.
- Se deben contratar más maestros con discapacidades.
- Múltiples sectores deberían proporcionar servicios de la primera infancia para llegar a los niños de manera integral.
- Los enfoques para apoyar a las personas que viven con discapacidades deberían involucrar a la comunidad para aliviar las barreras sociales al progreso.
- Los países deben aplicar normas mínimas sobre el acceso a la escuela para los niños con discapacidad.
- Se requieren fondos adicionales para satisfacer las necesidades educativas de los niños con discapacidad.
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